DEFENSA PERSONAL FEMENINA

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

APRENDE A DEFENDERTE, PRACTICANDO UN DEPORTE!!!!!!

A nuestro alrededor , y atendiendo a las estadísticas que publican los medios de comunicación basados en estudios policiales, la violencia contra la mujer no cesa ni disminuye, sino que al contrario, cada vez son más los casos de violencia de género que salen a la luz cada día en los medios de comunicación.

La Ley Orgánica 1/2004 , de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género , establece, dentro de los principios rectores, entre otros fines los de: fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana de prevención y promover la colaboración y participación de entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, en su manifiesto de igualdad y la participación de la  mujer en el deporte establece como factor de cambio social al deporte por su potencial educativo y mediático que contribuye a promover la igualdad entre hombres y mujeres. Este potencial educativo, junto a la socialización, constituyen el inicio del enfoque de la violencia de género, a través de los cuales se pretende conseguir la conquista de la igualdad y el respeto de la dignidad humana y la libertad de las personas, siendo estos objetivos prioritarios de la ley.

Y es por todo esto que la Federación Aragonesa de Luchas y D.A,  perteneciente al Consejo Superior de Deportes , quiere participar y colaborar en la erradicación de esta lacra social.
 
Por eso en esta Federación Aragonesa, que entre sus disciplinas deportivas asociadas  cuenta con   la Defensa Personal y la Defensa Personal Femenina, organiza y desarrolla  estas Jornadas formativas en las que se imparten Técnicas en pie y en suelo, por profesorado colegiado y reconocido por el Consejo Superior de Deportes.
 
Estas Jornadas están dirigidas a mujeres mayores de 16 años  que  por su vida cotidiana no puedan acudir de forma regular a entrenar, pero sí, tengan inquietudes por aprender técnicas de autodefensa. Para poder solventar situaciones desagradables o de riesgo.
 
Las alumnas asistentes realizarán durante las tres horas que dura cada Jornada una ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA.  

Lamentablemente, los delitos violentos específicos contra las mujeres son frecuentes, tanto en el ámbito de la violencia doméstica como en el de las agresiones sexuales. 
 
Otra cosa que estamos observando el Profesorado de las Jornadas, que colabora desde el año 2015, impartiendo Defensa Personal Femenina en la CASA DE LA MUJER del Ayuntamiento de Zaragoza, es que cada vez más pronto, entre nuestros jóvenes,  se dan casos de Acoso y Violencia de Género.
 
Es por todo esto que hoy en  día, por desgracia, aprender a defenderse en situaciones reales agresivas ya no es un "hobby interesante", sino prácticamente una necesidad, que cada día requiere más tiempo.
 
 

 En el caso de las mujeres , lamentablemente, esta necesidad aún resulta más importante.

 En una época en la que los casos de agresión son cada vez más numerosos y violentos, en un sector social -como es el de las mujeres- que sufre diariamente los más diversos y brutales zarpazos de la violencia (acoso y violación sexual, violencia doméstica, violencia psicopática)
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada